TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE PUGLIA +

lunes, 1 de septiembre de 2014

Nuestros consejos sobre Puglia

Como el pasado año cuando estuvimos en Sicilia en un viaje también organizado por vosotros, os mandamos un pequeño texto de nuestro viaje, que ha resultado una experiencia estupenda.
Curiosidades: 
Anochece mucho antes que en España, sobre las 8:30 y, claro, amanece antes, sobre las 5:30 ya hay plena luz. 



En muchos sitios, aún turísticos, no te dan de comer si vas después de las 15 o 15:30 horas, ya que no tienen horario continuo y cierran antes del servicio de cenas.
En el horario de las cenas no hay problemas.
Mejor no visitar el casco antiguo de los pueblos costeros en la hora de la siesta... están desiertos.




Lugares que no se pueden perder…
Seguimos vuestros consejos e intentamos visitar los lugares recomendados.
Nos sorprendió Nardó, menos turístico y con gran encanto. La oficina de información está en un edificio increíble y la chica que nos atendió era muy maja y hasta sabía español. Nos recomendó cenar en Antica Trattoria Salandra (como vosotros) pero era muy temprano para cena y nos quedamos con las ganas.

Nardò
También nos gustó Ostuni, Alberobello (hay que visitar la zona alta antes de sucumbir al “Disney” de souvenirs del poblado turístico), Monopoli, Polignano a Mare, Otranto, Lecce.... y, por su puesto, Matera.

Matera
En este último merece la pena visitar una cueva que reconstruye cómo vivían las familias hace un siglo. Si lo solicitas, te ponen un audio en español que lo explica muy bien. La iglesia rupestre de Santa Lucía también merece la pena.
No estaba en nuestro planning pero al final, el último día, nos acercamos al caso viejo de  Bari y nos alegramos de hacerlo. Aparte de los increíbles edificios (Basilica de San Nicolás), se respiraba el día a día de la gente y había rincones muy singulares. Los vecinos estaban en la puerta de las casas, con las mesas y sillas en la calle y reunidos en amenas tertulias. Incluso una mujeres hablaban mientras una de ellas planchaba... Sí, en mitad de la calle.

callejeando en Bari
El malecón también es un espectáculo con furgonetas de panini y gente sentada en sillas de camping en mitad del paseo.. 
Un pequeño consejo, para quienes quieran acercarse a Bari: ir directos al casco viejo por la carretera de Lungomare, sin perderse por el centro, una carretera local que accede hasta el centro desde la costa sur.

Dónde Comer
Algún comentario sobre las recomendaciones:
La taverna del Duca, Via Papatotero, 3, Locorotondo. No nos sorprendió. Sin más.
Trattoria La Bettola, Piazzetta S. Giovanni, Specchia. Muy concurrida y buena comida pero... sólo carne a la parrilla (salchichas, chuleta, cordero..) pero nada de pescado.
Nota: aunque en las tarjeta también pone esa dirección, el GPS no la reconoce y los vecinos la conocen como plazza del Popolo.
Torromeo Enoteca Osteria, Piazza Immacolata, 22 Gagliano del Capo. Un sitio muy bonito pero la comida... no tanto. Más bien sosita. Fuimos a un sitio más auténtico que nos recomendaron en el B&B (algo de La Luna di Bacco) y disfrutamos.
Doppiozero "00". Nos gustó, es moderno y cómodo para tomar un panini y hacer una parada. También nos tomamos un buen spritz ¿o fueron dos....? Aunque nos tocó una camarera joven, soberbia y algo estúpida que no logró estropearnos la comida. Decidimos ignorarla e hicimos las peticiones directamente en la barra.
Añadimos ….
Panecotto. Es moderno, enclavado en una cueva y bien decorado. Es como el anterior, un lugar ideal para reponer fuerzas y, además, está en pleno corazón del casco antiguo de  Matera. Vico B. Buozzi, 10, 75100 Matera.
Si se quiere algo más... al lado está el Ristorante Francesca. No fuimos pero también nos lo recomendaron. 
La luna di Bacco. Un sitio muy casero donde van los vecinos. El camarero era genial y la pasta con pescado fresco más. También nos ofrecieron un licor casero, casero... 

Lamentablemente, al final, no pudimos acercarnos a la zona del Gargano. Había tanto por ver..
Nos quedamos con muchas ganas de ir a  Peschici y comer en Al Trabucco da Mimì.
Hasta reservamos pero.. tuvimos que anularlo...
La próxima vez... seguro que vamos.
Muchas gracias por todo y hasta el siguiente viaje.
ORGANIZA TU RUTA POR PUGLIA ➜

No hay comentarios:

Publicar un comentario