Bahía de las Zagaras |
1. BAHÍA DE LAS ZAGARAS
En el tramo de costa entre Pugnochiuso y Mattinata, dos imponentes roca (el arco de Diomedes y la ventana de los sueños) que sobresalen del mar de aguas cristalinas, ocultan una de las playas de arena blanca más bonitas de Puglia. Se trata de la Bahía de las Zagaras (que también se conoce como la Bahía de Mergoli). El consejo es que deje su vehículo en el aparcamiento de la bahía Vignanotica y luego seguir a pie. Una playa que vale realmente la pena probar.
BAHÍA Vignanotica |
Caminando por un camino de tierra que gana espacio a la típica vegetación del Mediterráneo, esta playa de arena blanca refleja la blancura de los acantilados que la rodean.
Playa de Zaiana |
Es la playa de elección para los jóvenes "locales"... los baños en la tranquilidad de la mañana, tomar el sol, los bocadillos, la fruta, los refrescos... Por la tarde, la arena blanca, los juegos y los chismes típicos de las vacaciones. La puesta de sol es el signo de demarcación entre los que optan por una noche tranquila y los que continúan a salir de fiesta hasta la mañana, para recordarlos a los amigos cuando regresen a casa.
Playa de Scialmarino |
Una larga playa de arena con fondo del mar que baja gradualmente y detrás el perfil de la tranquila iglesia de Santa Maria di Merino. Al extremo de la playa se abre el Oasis arqueológico y de naturaleza La Salata, los restos más valiosos del pasado paleo-cristiano en el Gargano. Historia y arte dirían. Pero mirando el mar de repente la atmósfera cambia con los números de los muchos kitesurfer que aprovechan los vientos y las corrientes de este tramo de mar.
Playa de Pizzomunno |
Se levanta por 26 metros este enorme diente de piedra caliza que simboliza Vieste. Ciertamente no es el lugar favorito para los nudistas y los solicitantes de la naturaleza, pero para las familias y los niños es realmente una buena playa para un día en el mar. La arena es suave y dorada y tramos de playas libres se alternan a otros con establecimientos. Hay espacio para todo el mundo y el centro de Vieste está a tan sólo 500 metros a pie.
BAHÍA Sfinale |
Una playa para las familias y los niños, que no les gusta caminos ásperos para plantar sombrillas y llenar cubos. Se encuentra a 12 kilómetros desde Peschici. El lecho marino se inclina suavemente hacia el mar y el perfil de la torre sarracena en el extremo oriental completa la escenografía.
BAHÍA MANACCORRA |
7. BAHÍA MANACCORRA
Entre Peschici y Vieste famosa por los vientos que la convierten en un paraíso para los que practican vela, el windsurf y el kitesurf. Para los amantes de la buena cocina es el lugar perfecto para sentarse en las mesas del Trabucco di Elía para comer pescado fresco. A cada uno lo suyo...
8. Las calitas que se pueden alcanza solo vía mar
Como la culminación de un espectáculo de fuegos artificiales aquí hay un puñado de calas que no debe perderse si tiene la suerte de descubrir el Gargano en barco: Pontone Tunno; el Valle de las sirenas; la bahía de las gaviotas; el lado norte de la bahía de Mattinatella; la cala de la tubería; Bahía de los leones y los acantilados de Cavoli. Mejor por la mañana. El riesgo (o suerte para aquellos que son fáciles de quemaduras solares) es encontrarlos en la sombra por la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario