Desde allí pudimos visitar fácilmente la Valle d'Itria: Cisternino, Alberobello, Locorotondo... Cada lugar con un encanto único, personal y muy atractivos.
También Ostuni, la città bianca, y perdemos por sus calles, con su olor a mar y su arte aflorando al doblar cualquier esquina.
La ciudad de Bari fue un descubrimiento: desde el mercado de Internalanza, donde pudimos probar los frutti di mare crudos, pasando por la ciudad antigua, donde degustamos los sabores típicos como los Sgaliozze y el Riso con patate e cozze (arroz, patatas y mejillones, ndr), y paseando por el centro moderno, salpicado de plazas, parques, tiendas y bellos edificios que se alzan para mostrar una faceta más moderna.
A la vuelta de la visita a Bari, paramos en Polignano a Mare para tomar un helado junto a la estatua de Domenico Modugno mientras sonaba en nuestra imaginación su inolvidable canción Volare.
Desde esta zona, fuimos a nuestro segundo destino en la provincia de Lecce: la Masseria la Macchiola, un precioso alojamiento ideal para conocer el sur de Puglia, el Salento, sus maravillosas playas y reservas naturales pero también para disfrutar del propio agriturismo, su preciosa piscina, sus desayunos, sus meriendas con galletas y dulces hechos con el amor que caracteriza a los italianos del sur.
Desde aquí pudimos visitar y disfrutar de los encantos del pueblo de Spongano, de Nardò, Otranto y de la escultural Lecce.
También visitamos Maglie donde nos encontramos una bonita estatua de Aldo Moro.
Y quedamos prendados de las cristalinas aguas de la reserva natural de Porto Selvaggio, entre otras...
Finalmente partimos hacia la zona occidental, a nuestro último agriturismo, el también encantador Orto di Lucania, donde pudimos encontrar otro cielo, otro paisaje, pero que invitaba igualmente al relax.
Desde allí pudimos acercarnos a la imprescindible Matera y perdernos por sus encantadoras callejuelas y escaleras para poder ver una magnífica puesta de sol.
Por último, estando por la zona no pudimos dejar de pasar por Altamura, y comprar su pan, con denominación de origen protegida (D.O.P).
Y este es el resumen de nuestro estupendo viaje, un regalo para el alma... Gracias a Trinakria Tours por ayudarnos a vivirlo de este modo. Hasta la próxima.
Articulo escrito por M. San Andres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario