TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE PUGLIA +

lunes, 28 de enero de 2013

El Salento: el tacón de la bota italiana!

El Salento es la comarca formada por la extremidad sudeste de la región italiana de Apulia (Puglia). Es una sub-península de la península itálica, también conocida como el tacón de la bota italiana.
En la antigüedad, el Salento también fue conocido como Tierra de Otranto, Messapia y Calabria Salentina. Se considera capital del Salento a la ciudad de Lecce. Otras localidades importantes son Nardò, Otranto, Gallipoli, Santa María de Leuca y Bríndisi.




Muy de moda en los últimos años porque uno de los destinos preferidos por los italianos, su visita es imprescindible en un viaje a Puglia porque ofrece una cantidad extraordinaria de recursos. 

Piazza Duomo, Lecce
Lecce, su "capital", ha sido sobrenombrada la "Florencia del sur" al ser una joya del barroco y del arte en general del sur Italia. En el mismo casco viejo de la ciudad se encuentran un anfiteatro, un teatro romano y otros restos arqueológico de época romana. Pasear por sus calles, ricas en testimonios barrocos, es un verdadero placer!

Nardò
Otro pueblo barroco bonito e interesante es Nardò, a unos 30km a sur de Lecce, pero la cantidad de pueblos bonitos que merecen una visita es muy larga: Ostuni (la ciudad blanca), Otranto, Gallipoli, Grottaglie (el pueblo de las cerámicas) y Santa Maria di Leuca justo para citar algunos.

Porto Cesareo
Tan larga cuanto la lista de los pueblos es también la lista de las playas. Desde Santa Maria di Leuca, el punto más a sur, hacia Taranto, se encuentran una cuantas playas de arena blanca finísima: Torre Vado, Pescoluse (Las Maldivas del Salento), Torre Mozza, Lido Marini, Marina di Mancaversa, Punta Pizzo, Porto Selvaggio, Porto Cesareo, etc. etc. En cambio la parte este de la costa, hacia Otranto, tiene una costa alta y abrupta, con impresionantes vistas y paisajes de naturaleza virgen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario