TODAS LAS ENTRADAS DEL BLOG DE PUGLIA +

viernes, 7 de febrero de 2020

Como moverse en Puglia (Apulia), distancias y tiempo

¡No tengáis miedo de conducir en coche por Apulia! Al pesar de ser una región del sur de Italia, con lo cual te esperas todo el caos de ciudades como Napoles o Palermo, en realidad moverse en coche en Apulia (Puglia) es muy fácil. Hay una buena red de carreteras y otra, casi paralela, de autovías (que no se pagan). La mayoría son rectas así que te permiten desplazarte rápidamente de una ciudad a otra. Por ejemplo Bari-Lecce (las dos ciudades principales) distan aprox. 150km que se recorren en 1h y 40min. Hasta Brindisi en cambio e 1h y 20min, con lo cual Brindisi-Lecce e hace en 34min en autopista y 50min en autovía (sin trafico).



Desde Lecce hacía sur, por ejemplo Santa Maria de Leuca (la punta más al sur), hay entre 70 y 80km según la carretera que se coge (pasando por Gallipoli o por Maglie) con lo cual se necesita aprox. 1h. Otras distancias importantes son Lecce-Gallipoli (45km / 44min), Lecce-Otranto (entre 41 y 46km / 37-43min) y Lecce-Taranto (entre 105 y 110km / 1h 23min o 1h49min). Todas estas carreteras son prácticamente rectas.


Diferente es el caso si queréis bajar por la costa, por ejemplo desde Lecce a Otranto porque para hacer aprox. 47km se necesita 1h. Desde Otranto a Santa Maria de Leuca, toda vía costa, se necesitan 1h y 17min para recorrer unos 53km. A lo largo de la carretera hay algunos acantilados que hacen que la carretera sea muy bonita e interesante sobre todo para quien le gusta conducir.
En Salento hay una cantidad impresionante de pueblos bonitos: Tricase, Maglie, Nardò, Specchia, Presicce, Galatina, Gallipoli, Otranto, etc. etc., todos estos conectados por carreteras casi todas rectas así que se pueden visitar varios en el mismo día.
A partir del año pasado una buena carretera conecta Bari con Matera que se recorre en 1h aproximadamente.


Desde Bari hacia el norte, hasta Manfredonia se llega bastante rápidamente, es decir en 1h y 50min, pero si llegáis a Bari y vuestra primera etapa está en Peschici o Vieste en Gargano, entonces tener en cuenta que después de Manfredonia la carretera sigue la costa y entonces hay un sin parar de curvas. Los paisajes son muy bonitos pero necesitaréis por lo menos 1h y media para llegar. Es decir si vuestro vuelo llega a Bari por la tarde a lo mejor dejar la etapa en Gargano para el día (o los días) siguiente(s).

ORGANIZA TU RUTA POR PUGLIA ➜

No hay comentarios:

Publicar un comentario