Desde Lecce hacía sur, por ejemplo Santa Maria de Leuca (la punta más al sur), hay entre 70 y 80km según la carretera que se coge (pasando por Gallipoli o por Maglie) con lo cual se necesita aprox. 1h. Otras distancias importantes son Lecce-Gallipoli (45km / 44min), Lecce-Otranto (entre 41 y 46km / 37-43min) y Lecce-Taranto (entre 105 y 110km / 1h 23min o 1h49min). Todas estas carreteras son prácticamente rectas.
Diferente es el caso si queréis bajar por la costa, por ejemplo desde Lecce a Otranto porque para hacer aprox. 47km se necesita 1h. Desde Otranto a Santa Maria de Leuca, toda vía costa, se necesitan 1h y 17min para recorrer unos 53km. A lo largo de la carretera hay algunos acantilados que hacen que la carretera sea muy bonita e interesante sobre todo para quien le gusta conducir.
En Salento hay una cantidad impresionante de pueblos bonitos: Tricase, Maglie, Nardò, Specchia, Presicce, Galatina, Gallipoli, Otranto, etc. etc., todos estos conectados por carreteras casi todas rectas así que se pueden visitar varios en el mismo día.
A partir del año pasado una buena carretera conecta Bari con Matera que se recorre en 1h aproximadamente.
Desde Bari hacia el norte, hasta Manfredonia se llega bastante rápidamente, es decir en 1h y 50min, pero si llegáis a Bari y vuestra primera etapa está en Peschici o Vieste en Gargano, entonces tener en cuenta que después de Manfredonia la carretera sigue la costa y entonces hay un sin parar de curvas. Los paisajes son muy bonitos pero necesitaréis por lo menos 1h y media para llegar. Es decir si vuestro vuelo llega a Bari por la tarde a lo mejor dejar la etapa en Gargano para el día (o los días) siguiente(s).
No hay comentarios:
Publicar un comentario